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Una investigación para evaluar los beneficios de los sistemas integrados de audición (IL) en las aulas de primaria / primaria temprana (K-3): el caso de valley view academy en el norte de California

El desarrollo subcortical es un factor en muchos problemas de aprendizaje en niños pequeños. El estudio investigó el impacto que el soporte subcortical (Integrated Listening Systems, iLs) tiene con la lectura, el procesamiento auditivo, el comportamiento y el desarrollo de habilidades motoras visuales. Se eligieron diez estudiantes para el estudio de caso para comparar los puntajes previos y posteriores a la prueba, los resultados de la encuesta y los datos de la entrevista. Los estudiantes participaron en tres programas de iLs (Motor sensorial; Atención y concentración; Lectura y procesamiento auditivo) durante su día escolar regular. Los resultados mostraron similitudes y diferencias entre los estudiantes con respecto al desarrollo físico, académico, social y emocional después de la intervención.

 

En general, la mayoría de los estudiantes mostraron mejoras en todas las áreas evaluadas después de experimentar el programa iLs. Las mejoras en el rendimiento incluyeron habilidades físicas como el equilibrio y la coordinación ojo-mano, así como una mayor capacidad para decodificar palabras basadas en fonéticamente, reconocer palabras presentadas oralmente como sonidos de letras aisladas, comprensión de lectura, cohesión auditiva y desarrollo visual motor. Para la mayoría de los sujetos, cada uno mostró una habilidad mejorada en lectura, comprensión auditiva y escritura a mano. Los estudiantes interactuaron social y emocionalmente más cerca del desempeño de sus compañeros después de la intervención de iL.

 

Actualmente, la inclusión de iLs está profundamente arraigada como un programa de intervención en Valley View Academy. Este estudio de caso ha presentado nuevas oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes de la escuela.

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