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La efectividad del programa del sistema integrado de escucha en el hogar (ILs) para niƱos con autismo

El propósito de este estudio de intervención en múltiples sitios fue examinar la efectividad del programa de hogar iLs Focus con niños de 4 a 8 años de edad con trastorno del espectro autista (TEA). Este estudio de métodos mixtos (series de casos únicos con prueba previa / posterior) de 18 niños con TEA apoyó los resultados de una encuesta previa de profesionales de iLs sobre la efectividad percibida del programa iLs. Los resultados encontraron ganancias significativas en múltiples medidas de resultado subjetivas y objetivas en áreas de:

El tamaño del efecto * de los resultados significativos varió de d = .28 a 1.45, y más de la mitad de los resultados tuvieron efectos superiores a .50, lo que indica que la mayoría de los resultados demostraron cambios positivos bastante grandes y fácilmente observables. Las mejoras en las habilidades sociales en la Escala de Responsabilidad Social fueron particularmente notables con grandes efectos significativos en las áreas de conciencia social (d = .88), cognición social (d = 1.04), comunicación social (d = .98), gestos autistas (d = .77) y puntaje total (d = .96). En general, los resultados demostraron que los efectos del programa iLs fueron significativos, generalmente de gran magnitud, fácilmente observables y sostenidos a lo largo de la línea de base posterior a la intervención. El programa de hogar iLs fue apoyado como una intervención efectiva para mejorar múltiples áreas de funcionamiento en niños con trastorno del espectro autista.

* Los tamaños del efecto reflejan la magnitud y la observabilidad del cambio y se informan como d de Cohen. Los efectos superiores a .35 se consideran de tamaño moderado. Los efectos mayores que .50 se consideran moderados-grandes y los efectos mayores que .80 son grandes.

Este estudio consta de dos partes. La primera parte examinó el rendimiento de 18 participantes con un diseño sin tratamiento-tratamiento-sin tratamiento (ABA) utilizando medidas semanales repetidas completadas por los padres y medidas mensuales repetidas completadas por los padres y los terapeutas como se describe a continuación. Esta parte del estudio documentó que las ganancias en los resultados de las habilidades sociales, la regulación emocional, la disminución de la investigación en el número y la gravedad de los comportamientos atípicos, las habilidades motoras y las habilidades de audición auditiva observadas a lo largo del tiempo se debieron a la intervención de iL proporcionada y no solo a la madurez.

Dado el establecimiento de un efecto de tratamiento en la Parte Uno, la Parte Dos del estudio luego examinó las pruebas previas y posteriores como datos grupales para determinar si, incluso con un efecto de abstinencia en la segunda línea de base, los efectos del programa iLs se mantuvieron en la línea de base lo suficiente como para producir ganancias significativas posteriores al estudio.

Dieciocho niños con diagnósticos preexistentes de autismo, 14 hombres y 4 mujeres, participaron en el estudio. Todos los participantes no tuvieron otros diagnósticos significativos aparte de la ansiedad y las dificultades de comunicación que generalmente se encuentran con un diagnóstico de autismo. Todos estaban dentro de un rango promedio de inteligencia y no recibían intervención de integración sensorial durante el estudio. Los participantes eran en gran parte caucásicos, de clase media alta y tenían padres altamente educados.

La intervención provista fue el programa de autocaravanas iLs Focus Sensory Motor Home de 12 semanas y 60 sesiones. Los niños escucharon música modificada usando auriculares con conducción ósea durante una hora por día, cinco días por semana. Cada sesión de una hora incluyó de 10 a 15 minutos de actividades multisensoriales basadas en el movimiento de iLs. Cada niño fue evaluado y monitoreado a lo largo de las fases iniciales y de intervención por un terapeuta ocupacional, físico o del habla capacitado en el programa iLs. La mayoría de los médicos involucrados en el estudio tenían más de 15 años de experiencia profesional, estaban capacitados en el nivel avanzado y habían usado el programa durante más de cuatro años. El terapeuta del niño realizó evaluaciones previas y posteriores al estudio, consultó a los padres semanalmente y realizó evaluaciones mensuales en la clínica.

Las pruebas previas y posteriores se completaron antes del primer período de referencia sin tratamiento y después del final de la última referencia sin tratamiento utilizando medidas objetivas de SCAN-C, Prueba de habilidades de procesamiento auditivo (TAPS), M-FUN y observaciones clínicas Las medidas adicionales completadas por los terapeutas incluyeron las observaciones de MFun durante las pruebas, las observaciones del aula M-Fun y las escalas de impresiones globales. Los padres completaron la Escala de Responsabilidad Social (SRS), el Sistema de Mejora de las Habilidades Sociales (SSiS), M-Fun Home Observations, Adaptive Behavior Assessment System (ABAS), escalas de impresiones globales y observaciones de los padres de escucha social, emocional, auditiva y atípica. comportamientos Porciones del SCAN-C, observaciones clínicas, observaciones en el aula M-Fun y observaciones en el hogar, y las escalas de impresiones globales de padres y terapeutas se completaron mensualmente. La observación de los padres y las escalas de impresiones globales también se completaron semanalmente.

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