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Problemas de habla y lenguaje
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Problemas de habla y lenguaje

¿Cómo trabajamos los problemas de lenguaje? 

Presentar un problema de lenguaje, es una señal de algo que puede ser más amplio y complejo. Cuando hay procesos de desarrollo que no están bien afianzados, regularmente se presenta alguna dificultad en esta área. El lenguaje es un proceso que no se limita a una sola parte del cerebro, involucra toda una red cortical que se relaciona con las funciones lingüísticas y otras áreas muy importantes, tales como el oído. Es por ello que cada uno de nuestros programas mejora estas capacidades. 

En todo problema de lenguaje o comunicación, la intervención temprana es crucial. Una vez que estas bases están bien afianzadas, incorporamos el entrenamiento auditivo vocal mediante nuestro sistema interactivo de lenguaje, que es una herramienta única para mejorar las habilidades del procesamiento auditivo, tales como la conciencia fonémica y memoria auditiva. Permite una mejor articulación, fluidez, comunicación social y lenguaje pragmático a través del uso de un micrófono y la escucha de la propia voz a través de grabaciones. 

En estos casos manejamos previamente una valoración donde determinamos en que punto del desarrollo nos encontramos y podemos partir desde la estimulación motriz-sensorial, la integración de reflejos primitivos y la integración hemisférica con nuestros programas iLs adecuados de manera personal. 

Programas para solucionar problemas del habla y lenguaje: 

1) Motriz-sensorial. Se trata deuna multiterapia. Este programa empieza enfatizando el sistema vestibular y la zona corporal: balance, coordinación, ritmo, tono muscular, conciencia corporal, lateralidad y sentido de la dirección. Este programa enfatiza el uso de frecuencias bajas, partiendo del hecho que la integración de las habilidades cognitivas más superiores dependen de un sistema senso-motriz subcortical bien integrado.

Este programa está indicado para clientes con problemas de balance y coordinación, inseguridad gravitacional, dificultades de la planeación motriz, deficiencias en la motricidad fina y gruesa, bajo tono muscular, orientación espacial pobre, pequeños y no tan pequeños con inmadurez neurológica, niños que presentan un retraso académico y/o de desarrollo. 

2) Atención-concentración. Este programa incluye una cantidad significativa de frecuencias bajas pero conforme avanzan las sesiones, en la segunda mitad del programa, se aumenta significativamente la introducción de frecuencias altas, lo que ayuda a consolidar la función vestibular. En este programa se enfatiza la estimulación del RAS (sistema de activación reticular) el cerebelo, y el sistema vestibular, los cuales son muy importantes para el aprendizaje, atención, memoria y el sentido de alerta.

Los casos se manejan de manera personalizada por lo que este programa puede ir complementado por sesiones previas de organización subcortical. 

3) Procesamiento auditivo y de lectura. En este programa entramos más rápidamente a las frecuencias medias dirigidas al lenguaje, la comunicación y la lectura. Estas frecuencias nos ayudan a mejorar nuestro entendimiento e interpretación de diferentes sonidos, así como la habilidad de decodificarlos y comprender su significado. Antes de poder leer, la persona tiene que ser capaz de descifrar el código: es decir, decodificar el símbolo (letra) dentro de un sonido (fonética) y procesar los sonidos en el orden correcto (secuenciación auditiva) y esto debe hacerse fácilmente y con fluidez (velocidad de procesamiento). 

4) Programa interactivo de lenguaje.


*Es importante señalar que estas soluciones son una posibilidad para tratar el problema, pero es importante acudir a una cita para obtener una valoración más adecuada.

Aspectos conductuales
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Aspectos conductuales

¿Cómo trabajamos los problemas conductuales? 

En Smartminds sabemos que una integración sensorial inadecuada podría estar desencadenando que las señales que recibe el sistema nervioso no puedan organizarse de forma adecuada y se generen respuestas inapropiadas y sensaciones que causan confusión, generando miedo, angustia, frustración e intolerancia a las actividades del día a día. 

Nuestros programas son altamente recomendables para tratar este tipo de problemáticas que pudieran afectar tanto al menor, como a todo el círculo familiar. Realizamos también un acompañamiento cercano a los padres y a los colegios, brindando asesoría con el objetivo de atender y brindar soluciones de forma integral. 

Programas para solucionar aspectos conductuales: 

1) Motriz-sensorial. Se trata deuna multiterapia. Este programa empieza enfatizando el sistema vestibular y la zona corporal: balance, coordinación, ritmo, tono muscular, conciencia corporal, lateralidad y sentido de la dirección. Este programa enfatiza el uso de frecuencias bajas, partiendo del hecho que la integración de las habilidades cognitivas más superiores dependen de un sistema senso-motriz subcortical bien integrado.

Este programa está indicado para clientes con problemas de balance y coordinación, inseguridad gravitacional, dificultades de la planeación motriz, deficiencias en la motricidad fina y gruesa, bajo tono muscular, orientación espacial pobre, pequeños y no tan pequeños con inmadurez neurológica, niños que presentan un retraso académico y/o de desarrollo. 

2) Relajación o calming. Este programa se compone de varias selecciones de música de espectro completo, ideal para la calma y la relajación. Es ideal para una persona que se ve estresada o ansiosa, para las mamás embarazadas, niños o adolescentes en periodos difíciles de su vida o para quienes vivieron un shock emocional o algún cambio brusco. 

3) Procesamiento auditivo y de lectura. En este programa entramos más rápidamente a las frecuencias medias dirigidas al lenguaje, la comunicación y la lectura. Estas frecuencias nos ayudan a mejorar nuestro entendimiento e interpretación de diferentes sonidos, así como la habilidad de decodificarlos y comprender su significado. Antes de poder leer, la persona tiene que ser capaz de descifrar el código: es decir, decodificar el símbolo (letra) dentro de un sonido (fonética) y procesar los sonidos en el orden correcto (secuenciación auditiva) y esto debe hacerse fácilmente y con fluidez (velocidad de procesamiento). 

4) Safe and sound (SSP). Este programa está diseñado para reducir el estrés y la sensibilidad auditiva al mismo tiempo que mejora el compromiso social y la resiliencia. También mejora la adaptación, el desarrollo social y la mayor efectividad de terapias.


*Es importante señalar que estas soluciones son una posibilidad para tratar el problema, pero es importante acudir a una cita para obtener una valoración más adecuada.

Dificultades de aprendizaje
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Dificultades de aprendizaje

¿Cómo ayudamos a mejorar las habilidades para un mejor aprendizaje? 

En Smartminds un pequeño puede mejorar su capacidad para aprender y adquirir habilidades que le permitirán concretar con mayor facilidad procesos académicos tales como la lecto-escritura. 

A menudo encontramos pequeños a quienes les es muy difícil aprender a leer, escribir, copiar de un pizarrón, prestar atención y memorizar, por ellotrabajamos desde las bases de la organización cognitiva, equilibrando las funciones del Sistema Nervioso Central. 

Las bases del aprendizaje consisten en que la información fluya libremente desde los sentidos a través del cerebro y pueda expresarse en acciones por medio de los sistemas musculares. El cerebro puede mejorar y cambiar su estructura y funcionamiento, a esto se le llama plasticidad, la cual es la capacidad de crear nuevas conexiones, lográndolo a través del movimiento estructurado y el juego. 

En estos casos trabajamos con terapias sensoriales, vestibulares, de procesamiento auditivo, y de integración motriz. 

Programas para solucionar las dificultades de aprendizaje:

1) Safe and sound (SSP). Este programa está diseñado para reducir el estrés y la sensibilidad auditiva al mismo tiempo que mejora el compromiso social y la resiliencia. También mejora la adaptación, el desarrollo social y la mayor efectividad de terapias. 

2) Apoyo pedagógico. 

3) Motriz-sensorial. Se trata deuna multiterapia. Este programa empieza enfatizando el sistema vestibular y la zona corporal: balance, coordinación, ritmo, tono muscular, conciencia corporal, lateralidad y sentido de la dirección. Este programa enfatiza el uso de frecuencias bajas, partiendo del hecho que la integración de las habilidades cognitivas más superiores dependen de un sistema senso-motriz subcortical bien integrado. 

4) Atención-concentración. Este programa incluye una cantidad significativa de frecuencias bajas pero conforme avanzan las sesiones, en la segunda mitad del programa, se aumenta significativamente la introducción de frecuencias altas, lo que ayuda a consolidar la función vestibular. En este programa se enfatiza la estimulación del RAS (sistema de activación reticular) el cerebelo, y el sistema vestibular, los cuales son muy importantes para el aprendizaje, atención, memoria y el sentido de alerta.

Los casos se manejan de manera personalizada por lo que este programa puede ir complementado por sesiones previas de organización subcortical. 

5) Procesamiento auditivo y de lectura. En este programa entramos más rápidamente a las frecuencias medias dirigidas al lenguaje, la comunicación y la lectura. Estas frecuencias nos ayudan a mejorar nuestro entendimiento e interpretación de diferentes sonidos, así como la habilidad de decodificarlos y comprender su significado. Antes de poder leer, la persona tiene que ser capaz de descifrar el código: es decir, decodificar el símbolo (letra) dentro de un sonido (fonética) y procesar los sonidos en el orden correcto (secuenciación auditiva) y esto debe hacerse fácilmente y con fluidez (velocidad de procesamiento). 

6) Desempeño óptimo. Es el programa que utiliza las frecuencias más altas. Lo empleamos para influenciar positivamente los centros cognitivos superiores y la capacidad de alerta y consciencia. En este programa se liberan muchos bloqueos emocionales y motivacionales que puedan estar impidiendo que la creatividad de la persona se exprese de forma plena.Es una terapia muy recomendada para suplir una terapia psicológica y resulta más corta y eficiente.

Se trata de un programa energizante, indicado para la creatividad, la motivación y la inspiración así como favorecer el procesamiento de la información. 

7) Relajamiento o calming. Este programa se compone de varias selecciones de música de espectro completo, ideal para la calma y la relajación. Es ideal para una persona que se ve estresada o ansiosa, para las mamás embarazadas, niños o adolescentes en periodos difíciles de su vida o para quienes vivieron un shock emocional o algún cambio brusco. 

8) Programa interactivo de lenguaje.


*Es importante señalar que estas soluciones son una posibilidad para tratar el problema, pero es importante acudir a una cita para obtener una valoración más adecuada.

Afectaciones neurológicas (Autismo, TDAH y dislexia)
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Afectaciones neurológicas
(Autismo, TDAH y dislexia)

¿Cómo trabajamos los problemas neurológicos?

Nuestros programas son una excelente alternativa para atender trastornos neurológicos. Éstos abarcan una serie de problemáticas, especialmente aquellos que se presentan en las primeras etapas de la vida tales como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención(TDA), que causan alerta y preocupación en el entorno familiar, social y escolar. 

Contamos con programas diseñados específicamente para atender sistemas nerviosos inmaduros y retrasos en el desarrollo. Nos enfocamos no sólo en el diagnóstico, si no en la implementación de estrategias que permiten ofrecer mejoras en la calidad de vida, así como alcanzar objetivos en períodos breves. 

Las intervenciones implementadas incluyen actividades encaminadas a incidir en la mejora de la comunicación y el lenguaje, aspectos cognitivos y de juego. Una parte fundamental es también el trabajo con el entorno, tomando como base los modelos centrados en la familia. 

En estos casos trabajamos con terapias sensoriales, vestibulares, de procesamiento auditivo, y de integración motriz. 

Programas para solucionar/tratar afectaciones neurológicas (autismo, asperger, dislexia, TDAH): 

1) Motriz-sensorial. Se trata de una multiterapia. Este programa empieza enfatizando el sistema vestibular y la zona corporal: balance, coordinación, ritmo, tono muscular, conciencia corporal, lateralidad y sentido de la dirección. Este programa enfatiza el uso de frecuencias bajas, partiendo del hecho que la integración de las habilidades cognitivas más superiores dependen de un sistema senso-motriz subcortical bien integrado. 

2) Safe and sound (SSP). Este programa está diseñado para reducir el estrés y la sensibilidad auditiva al mismo tiempo que mejora el compromiso social y la resiliencia. También mejora la adaptación, el desarrollo social y la mayor efectividad de terapias. 

3) Relajamiento o calming. Este programa se compone de varias selecciones de música de espectro completo, ideal para la calma y la relajación. Es ideal para una persona que se ve estresada o ansiosa, para las mamás embarazadas, niños o adolescentes en periodos difíciles de su vida o para quienes vivieron un shock emocional o algún cambio brusco. 

4) Programa interactivo de lenguaje.


*Es importante señalar que estas soluciones son una posibilidad para tratar el problema, pero es importante acudir a una cita para obtener una valoración más adecuada.

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